¿Cuál es el aspecto más importante al contratar tu Wedding Planner?

Hay muchos aspectos que los novios deben de considerar al momento de contratar, pero este sin duda para mi va antes que el dinero y que cualquier otra cosa.

Y tengo el ejemplo más palpable de todos y fue con una de mis primeras bodas cuando me independice como Wedding Planner.

Les cuento que tuve una clienta que me contrato cuando le faltaban dos meses para su boda, y además era una boda destino. Lo estresante de todo esto no era el tiempo, lo difícil no era que fuera una boda destino, todo se resumía a una cosa: Confianza. Y ¿Por qué hablo de la confianza?, muy sencillo, porque si no confías en algo por más barato que lo encuentres siempre se te va a hacer caro, por ende, siempre vas a tener un estrés, y no vas a estar abierto o abierta a sus consejos. Y precisamente esto fue lo que paso.

Pueden pensar ¿pero a que grado puede dañar mi confianza al resultado de mi evento?, si mi planner es bueno que me lo demuestre, y mil comentarios más que se me ocurren. Bueno yo aquí quiero platicarte el grado en el cual la desconfianza del cliente puede interferir en un evento. Y peor te voy a contar una de las cosas que nos pasó en una boda. Solo una…

 

Yo como Wedding Planner te aconsejo sobre que decisiones tomar, pero no puedo forzarte a tomar una decisión porque estamos hablando de hacer realidad uno de los sueños de sus vidas.

 

¿Pero qué puede pasar?, ¿me creerías que por desconfianza los centros de mesa y ramos de una boda se echaron a perder? Así como lo lees, en una boda destino mis sugerencias de paquetería no fueron tomadas en cuenta y cuando por fin tengo en mi poder las cajas, las abro y aquello no olía feo, gediiaaa en toda la extensión de la palabra. Esa noche no dormí porque me puse a deshacer y rehacer los centros de mesa. Los ramos los echamos en unas bolsas y contrate una florería allá por donde andaba, todo quedo tal cual. Y ¿Por qué los centros de mesa nos los llevamos de un estado a otro?!!! Jajajaja ¿ya sabes por qué?, por desconfianza!!! Y no desconfianza en decoradores, desconfianza en el planner, por no aceptar sugerencias.

Hemos vivido mil y un cosas detrás del mundo de las bodas, te podría platicar ahora detalles divertidos y de aprendizaje que en el momento fueron para nosotros también frustrantes. Pero esos algunos ya los veremos viendo más adelante. Algo súper importante, cuando yo le pregunte a la novia: ¿Por qué me contrataste? Me respondió: porque la que quería contratar no estaba en la ciudad hasta la siguiente semana y me estresé. Lo cual es muy triste, siempre pregunta todas tus dudas, para que tú y tu pareja estén seguros y felices con la decisión que están por tomar.

De corazón yo no sé si fui la mejor Wedding Planner para su boda, sé que le salve el evento porque si algo tengo claro es que a pesar de que no sean mis decisiones hare lo posible porque ese día sea uno de los mejores días de su vida. Yo en aquel momento ni cobre la paquetería extra para poder hacer llegar las cosas realmente a donde se necesitaban, ni la realización de los centros de mesa, ni los ramos, ni siquiera puedo recordar después de tantos años si en algún momento le comenté alguna de todas las cosas que sucedieron por desconfiar, lo que si se es que ella hubiera disfrutado su proceso de la boda si hubiera contratado a alguien en quien confiara. Ya que todo lo que hacía era debatido con un: yo ya le pregunté a fulanito…

Así que hoy te digo: No es el precio, es la confianza.

#comocontratarunweddingplanner #porquecontratarunorganizadordebodas #weddingplannerchihuahua #organizadordeeventos #laconfianzalomasimportanteentuboda